DÍA 8. Superioridades, inferioridades y probaturas telefónicas


Día de prevención. Todavía sin un rival en el punto de mira hay que comenzar a trabajar para saber cómo enfrentarse a ellos. El enemigo es complejidad, es opciones, es conflicto y por ello hay que estar preparados para cualquier tipo de planteamiento. Las observaciones de hoy se centraron en tres aspectos:

SUPERIORIDADES

Ejercicios con superioridades en ataque en el día de hoy para aumentar el número de goles y la confianza de los delanteros. Situaciones tanto de 3×2 como de 7×6. El gol es una asignatura pendiente en el equipo ya que la temporada pasada tan solo se anotaron 31 goles en Liga y su máximo goleador, Sani, consiguió 5 tantos.

INFERIORIDADES

Esos mismos ejercicios que para los ataques sirvieron como una ventaja premeditada para las defensas se transformaron en inferioridades a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Con la delantera ejecutando una presión adelantada con el nueve evitando el juego entre centrales  la línea defensiva tuvo que trabajar mejor los espacios para conseguir una salida de balón aceptable.

¿Cómo superar esa presión alta? Varias premisas:

“Que los centrales se abran facilita la salida de balón”

“Tengo que buscar el espacio con los de dentro para salir”

PRUEBAS CON DIVERSOS SISTEMAS DE JUEGO

Hasta la fecha de hoy el 1-4-2-3-1 había sido el número telefónico elegido para formar en los partidillos de entrenamiento, no obstante, es obvio que no todos los rivales son iguales y las variantes son importantes a la hora de atacar las debilidades del rival y por ello no siempre ese es el sistema adecuado para enfrentarse al rival. Ante ello entró en acción el 1-4-3-3 que se prevé que sea el sistema alternativo durante la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s