DÍA 5. Jugar, corregir y competir


La primera semana está llegando a su fin, lo hará mañana en un entrenamiento de tarde, y el proceso continúa. Se inició el lunes con una declaración de intenciones del nuevo cuerpo técnico “El balón manda” y 80 minutos de uso del esférico reafirmaron que no era un farol. Al día siguiente se aclararon los conceptos con los que se trabajará durante la temporada y el miércoles se trabajaron las principales causas que llevan al fracaso a un equipo para que eso no suceda. Con todo eso trabajado en la jornada de ayer se puso a prueba todo lo aprendido para evaluar la capacidad de comprensión del conjunto y por parte individual.

Hoy, ya con los conceptos básicos comprendidos y asentándose entre los miembros de la plantilla, tocó averiguar de qué pasta están hechos los futbolistas de este equipo. Para ello primero de todo se puso la zanahoria y aparecieron los juegos. La sesión se inició con un partido de un deporte híbrido entre el rugby y el baloncesto donde los jugadores partidos en dos equipos debían conseguir llegar al poste situado en un extremo del campo (el otro equipo, en el poste situado en el otro costado). A esa primera parte lúdica se le intuye una intención de crear vínculos más fuertes entre compañeros, que sean realmente una piña.

Una vez terminada la zanahoria llegó el fútbol y los palos. Hoy la figura del primer entrenador tomó más protagonismo que en las sesiones anteriores y realizó correciones constantes a errores, esencialmente posicionales, vistos estos días.

Ya con las correciones básicas realizadas se pasó a la competición. Plantilla dividida en dos equipos y típico partidillo de final de entrenamiento, no obstante, el objetivo de hoy era ver cómo compiten, cómo actúan con un objetivo tanto grupal como individualmente, quién necesita un objetivo y quién se marca la motivación a sí mismo. Así que el partidillo, a diferencia de los días anteriores, tenía consigo un incentivo: Quien perdiera tenía castigo. Una gestión de la ambición de los jugadores hacia un objetivo, un botón del carácter de la plantilla y unas pistas muy valiosas para poder activarlos los domingos, cuando los partidos cuestan puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s