DÍA 1. Primer plato: Balón


CRÓNICA

Menos de una decena de personas para presenciar el primer entrenamiento de la temporada para la UE Castelldefels, y en petit comité se comenzaba a asentar la sensación de ver algo totalmente nuevo.

“Este año vamos a ver cosas muy diferentes a otras temporadas”

“Comentan que el nuevo entrenador basa todo el entrenamiento en el balón”

Estos eran algunos de los comentarios que se podían oír en la sombra que ofrecía la grada del estadio municipal d’Els Canyars, un campo no muy grande pero bien cuidado, lo que ejemplifica a la propia ciudad de Castelldefels, un pequeño paraíso costero a unos quilómetros de Barcelona. Y ahí es donde ha ido a caer el desencadenante de estos comentarios, el nuevo entrenador Dani Fernández.

Procedente del Fútbol Base de RCD Espanyol viene avalado por una trayectoria intachable en los equipos de formación y ahora se enfrenta a su primer gran reto, no obstante, como si el cambio no le fuera ajeno se le ve tranquilo utilizando técnicas de su libreto ya utilizadas en anteriores experiencias en este primer día y ganándose la confianza de su equipo con balón y corrección.

Los 28 grados que azotaban Castelldefels en un insinuado día de playa no fue impedimento para 80 minutos de ejercicios con balón. El cuero solo descansó en las vueltas de reconocimiento que hicieron al campo los jugadores usando el trote y la sinhueso para comenzar a establecer nuevos vínculos y recuperar historias que habían decidido detener cuando finalizó la temporada pasada.

El equipo que recibe Dani Fernández no es totalmente nuevo, 10 jugadores se mantienen de la temporada pasada, 9 se incorporan provenientes de otros equipos y 4 juveniles pugnarán por hacerse un hueco en la plantilla. No obstante, a la hora de la verdad había que probar los vicios y virtudes que llevaban en la mochila cada uno y todos los ejercicios establecidos para la estival jornada tenían esa intención.

Ejercicios de no repetición de pases, rondos que trabajaban las superioridades o un partido sin defensa de las áreas daban algunas pistas de lo que se quiere implantar en el equipo: Amor al balón, jugadores que piensen con él en los pies y sin él, hacer el campo grande, evitar el juego interior rival y potenciar el propio, una buena salida desde atrás y un riguroso control de los detalles. En esos detalles el nuevo entrenador del Castelldefels ha querido insistir mucho: hoy tocó la generación de espacio, la posición y la consecución de las líneas de pase, los mediocentros tuvieron su ración de formación individualizada, veremos que nos depara mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s