¿Para qué este blog?


Todo esto no es nada más que un ejercicio individual sobre fútbol y periodismo. Me llamo Iñaki García y soy periodista sin puesto de trabajo en ningún medio, estuve en uno (Diario Sport) y además me creé uno propio (Masliga.com) para solventar mis dudas acerca de este deporte. Cerrado ese proyecto y sin un trabajo remunerado cercano al periodismo en el horizonte ando ideando varias vías para labrarme un futuro, una de ellas es una próxima web que abriré en los próximos meses con alguno de mis excompañeros de los proyectos anteriores y este blog es una pretemporada individual para aprender y comprender mejor este mundillo, tanto el del fútbol como el del periodismo, antes de lanzarme de nuevo a la piscina.

Sin dinero para un máster y cansado de cursillos que me llevan desde cero en temas que ya dejé el cero por mi cuenta tiempo atrás seguir la pretemporada de un equipo era una oportunidad muy interesante para entrenar el tipo de periodismo que quiero realizar: Uno alejado de los comunicados, de las notas de agencia, del tópico y del circense espectáculo en lo que se ha convertido esta profesión en muchos de los lugares donde tiempo atrás quise trabajar. Abogo por un periodismo de tú a tú, de testimonios, didáctico a partir del aprendizaje de los que saben sobre la materia a tratar, un periodismo trabajado y que intenta profundizar. Esos son mis principios, si no le gustan no tengo otros, lo siento pero se equivocó de lugar.

¿Por qué la UE Castelldefels? Por intuición. Dani Fernández, nuevo entrenador del equipo, no me es ajeno. Lo conozco hace varios años y sé de sus capacidades y creí que sería bonito cubrir sus días iniciales en un primer equipo, primeros pasos para asaltar sus sueños italianos. El objetivo es crear un retrato contextual de su primer contacto con la pura competición y la pretemporada da algo más de libertad para utilizar todo tipo de recursos periodísticos que pueda probar. Así que en este blog encontraréis todo tipo de géneros y formatos periodísticos buscando ofrecer diferentes vertientes de la pretemporada de este club, todo ello vinculado siempre con lo importante, la pelota.

Responder

